jueves, 13 de septiembre de 2012

Calendario.

Es un completo vacío,
es un completo dolor de cabeza,
tan solo escuchar ese grito
logran que se agote mi paciencia.

El tic-tac del reloj es el único sonido
de algo que aún permanece vivo en esta habitación.
Ha logrado taladrar por completo mis oídos
inundando cada espacio de mi mente,
cada oscuro rincón.

Los segundos siguen pasando,
nada lo detiene,
para mi solo han pasado días pero,
en realidad han sido meses.

Mi lámpara de ocote, ha quedado en el olvido,
mi calabaza favorita ya se ha podrido.
mis plumas se encuentran sin tinta alguna,
mis ventanas sin ninguna vista de la laguna.

Tic-tac, lo sigo escuchando,
no se cuanto habra pasado,
tal vez días, tal vez años
pero no quiero comprobarlo.

Un día pasado, tal vez de hace meses,
tal vez de hace horas, escuchaba
los cantos, era anuncio de la primavera.

Un día futuro tal vez dentro de muchos años,
sentiré la suave brisa perteneciente al verano.

Un día desde mi tumba,
tal vez muchos metros desde abajo, sentiré las hojas
de mantos de los árboles avejentados,
en anuncio de que el otoño ha llegado.

Un día desde el aire, tal vez a miles de
kilometros, sentiré el viento helado
en pelea conmigo, congelando mi largo camino.

Y tal vez para ese entonces el tic-tac
del reloj de mi cabeza haya abandonado su vida
y me deje seguir mi odisea.

y tal vez, solo tal vez en ese día futuro,
ya no haya nada a lo que pueda decir tal vez.
Ya no haya nada a lo que diré...
"un día..." ó "un ayer..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario